Tendencias del empaque 2018

Tendencias del empaque 2018

Dados los cambios y exigencias de los clientes, las empresas se tienen que adentrar en un entorno más competitivo, el cual demanda mejores atributos en los productos; sin embargo, también se hace presente la necesidad de una mejor protección al producto como tal.

Dentro del mercado actual, la industria del empaque tiene cinco tendencias mediante las cuales rige la seguridad y confiabilidad de sus productos.

La primera tendencia es el Customer Packaging Experience (CPEX), probablemente la más importante; se refiere a la obligación de que el embalaje cumpla con la función para la cual fue diseñado: alojar al producto de forma segura.

La segunda tendencia es el diseño único. Puesto que lo primero que los consumidores observan son los envases, la industria alienta a las empresas a innovar sus diseños, hacerlos funcionales pero también estéticamente atractivos.

La siguiente tendencia es la optimización del diseño Big Data. La cuarta revolución industrial está aquí, las compañías deben hacer lo posible por adaptarse, algo tan simple como adicionar un código de barra o una etiqueta RFID puede ayudar a acelerar el proceso de recolección y empaquetado de los estándares.

Posteriormente, se encuentra la tendencia del embalaje personalizado, a fin de elevar la satisfacción y fidelización del cliente de una forma directa.

Por último, la tendencia de los empaques ecológicos se ha expandido en el país, ya que la conciencia social ha despertado, por tanto, las empresas deben tomar medidas para explorar las opciones de realizar empaques con nuevos materiales y procesos que no afecten al medio ambiente.

La industria del empaque debe adaptarse a los requisitos impuestos por la sociedad, así como a los cambios tecnológicos, o podría verse en riesgo de sufrir pérdidas significativas.

 

Fuente: http://www.packaging.enfasis.com/notas/79253-tendencias-empaques-el-comercio-electronico-2018

Deja tu comentario

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico.
Por favor introduce un correo electrónico valido.