Se realizó evento de automatización en Tijuana

Este miércoles 25 de julio se llevó a cabo la primera edición 2018 del evento Synergia | Diálogo con los expertos organizado por la firma de entrenamiento especializado Eje Instituto. En esta ocasión el evento giró en torno a automatización industrial, desde las oportunidades y retos para implementar nuevas tecnologías en pro de la productividad de las empresas del sector manufacturero en Baja California, así como en la importancia de acelerar la incursión de la industria en la región a la llamada cuarta revolución industrial.

 

El evento que consistió en una conferencia y un panel, tuvo un enfoque muy dinámico, abarcando aspectos desde factor humano y competitividad hasta el como incursionar y potenciar proyectos en el ramo, así como cuales son las expectativas para las empresas que están introduciendo o planean introducir en un corto plazo herramientas como big data, IoT, realidad aumentada, productos personalizados, producción por demanda, etc.

 

En Baja California ya se están aplicando varias herramientas que la nueva revolución industrial engloba, como la automatización, robots colaborativos y realidad aumentada, lo que significa que estamos comenzando a pasar del concepto a la implementación, sin embargo, aún quedan muchos aspectos pendientes; en este sentido la necesidad de contar con más foros como el de Synergia para la discusión y retroalimentación de la vanguardia tecnológica se convierte en un factor de impulso en el estado, prueba de esto fue la asistencia que el evento tuvo, ya que se contó con la participación de perfiles de alto nivel provenientes de empresas manufactureras de diversos giros como automotriz, electrónico y de dispositivos médicos, así como representantes de cámaras y clústeres del estado.

 

Entre los invitados como ponentes al evento, estuvo presente el ing. Francisco Nieto, director de nuevas tecnologías en FESTO a nivel nacional, empresa global líder en automatización industrial, quien durante su participación en la conferencia y en el panel destacó los valores y apremiante necesidad de que las empresas establecidas en la región comiencen a dar los primeros pasos para ser parte de la Industria 4.0. También participaron en el panel de discusión la directora de manufactura de Plantronics México, el gerente de NPI y automatización de Nypro Healthcare, el gerente de ingeniera de BD, mientras que la moderación del panel cayó en manos del Ing. Saúl De los Santos, director del centro de inteligencia AXIS.

 

Agradecemos infinitamente a nuestros colaboradores en este evento, Festo, Poder Industrial, Axis y 13punto8.

 

 

Este evento cuenta con la colaboración de Festo, Poder Industrial y Axis.

Deja tu comentario

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico.
Por favor introduce un correo electrónico valido.