Supervisión: la clave para la mejora continua en las organizaciones

La supervisión dentro de una empresa es la clave para la efectividad, calidad y la toma responsable de decisiones. Los directivos y supervisores son quienes tienen la responsabilidad de lo ocurrido dentro de la organización y devengan las responsabilidades más importantes, aportando siempre al proceso para la mejora continua.
El liderazgo y las relaciones humanas son elementos clave para el desarrollo efectivo de un supervisor, ya que el supervisor toma el papel de gestor de desempeño dentro de la organización. La cultura de mejora continua del supervisor debe ser la esencia para lograr comprender la necesidad de implementar distintas transformaciones internas y al mismo tiempo tomar en cuenta los cambios culturales. La adaptación a los cambios, transformación y redefinición, son algunas de las tareas que obligan al supervisor a tener una visión técnica-humana, por lo que sus obligaciones engloban todas las dimensiones de la organización, es decir, que el supervisor correlaciona sus responsabilidades tanto con los recursos humanos de la empresa, como con el valor, control y perfección que buscan sus clientes.
Existen distintas herramientas que ayudan al supervisor a mantenerse en constante progreso, por ejemplo, tener una definición de lo que es valor, tener una filosofía y contar con las técnicas que incrementen la competitividad y rentabilidad de la empresa. Para las organizaciones debe ser indispensable contar con supervisores capacitados y dispuestos a generar un impacto interno con el fin de crear un flujo continuo que contribuyan a la calidad, tiempo, servicio y flexibilidad de la organización.

Referencias:
Eje Instituto (2017) Taller de Herramientas de Impacto para Supervisores.

Deja tu comentario

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico.
Por favor introduce un correo electrónico valido.