Riesgo de recorte de personal en maquiladoras

Riesgo de recorte de personal en maquiladoras

Recientemente, SEDECO dio a conocer el panorama nacional de crecimiento en la actividad industrial; Baja California obtuvo un 8.2% sólo en el mes de septiembre de 2017, posicionándose en segundo lugar de la frontera norte y quinto del país, según el índice de Actividad Industrial por entidad federativa que publica mensualmente el INEGI.

Lo anterior contribuye de manera importante a la economía del estado y a la generación de oportunidades laborales, por lo que se propuso seguir trabajando para crear condiciones de competitividad y eliminar o disminuir inhibidores de la industria.

Sin embargo, el inicio de 2018 no ha tenido el impacto positivo que se esperaba, puesto que ARHITAC ha advertido un incremento en desempleo, debido al repentino aumento en el costo de operación en las empresas por las nuevas tarifas eléctricas.

La organización explicó que al generase un aumento en los gastos de las compañías locales es más difícil que exista una viabilidad financiera para costear la creación de los espacios laborales. Por lo cual, las empresas se han acercado a la asociación con el fin de buscar otras opciones para garantizar que no se detenga la producción y reducir al mínimo los despidos, en tanto se resuelve el aumento en las tarifas eléctricas.

Así mismo, se indicó que las empresas se encuentran realizando análisis de opciones antes de pensar en un recorte laboral para hacer frente al aumento de los gastos, pero si a mediados de este año las condiciones continúan, habría que pensar en qué hacer con las personas que pudieran perder su empleo.

Fuente: http://www.elvigia.net/general/2018/1/19/registr-baja-california-crecimiento-industrial-293693.html

https://sintesistv.com.mx/vives-baja-california-trabajas-la-industria-podrias-quedarte-sin-empleo/

Deja tu comentario

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico.
Por favor introduce un correo electrónico valido.