Conoce la importancia de la metrología

Conoce la importancia de la metrología

Es importante entender el concepto de metrología, una ciencia que comprende todos aquellos aspectos que se refieren a las mediciones, cubriendo tres actividades principales; definición de unidades de medida internacionalmente aceptadas, unidades de medida por métodos científicos y el establecimiento de cadenas de trazabilidad, cumpliendo con la determinación y documentación del valor y medición exacta de dicho conocimiento. Entonces ¿cuál es la importancia de la metrología para la sociedad? Las mediciones cumplen un rol muy importante, puesto se encuentran en cualquier actividad y sobretodo en los procesos de control y la investigación.

La metrología es un ciencia antigua y fundamental para la mayoría de las profesiones con esencia científica, puesto que la medición nos permite tener idea de forma cuantitativa, propiedades físicas y químicas de los objetos. Esta ciencia cuyo objetivo trata de las medidas, sistemas de unidades, instrumentos usados y métodos aplicados a la medición, es una parte indispensable para que ciertas tareas se lleven a cabo de manera efectiva en algunas profesiones.

Hoy en día la industria tiene protocolos de medida muy estrictos de fabricación, se requiere más precisión en las medidas y la comprobación de su cumplimiento. Los procesos de fabricación complejos deben cumplir con dichos valores y las tolerancias previamente especificadas para tener asegurado la correcta función de los productos fabricados. Por estas razones es importante desarrollar conocimientos y habilidades que puedan apoyar a los profesionales a cumplir con estos requerimientos. Eje Instituto ofrece capacitación especializada que apoya a los profesionales a entender y aplicar estas reglas. Se ofrece un seminario en Tolerancias geométricas y dimensinales (GD&T), Intepretación de Dibujo Mecánico y Diseño e implementación de fixturas y gages.

Conocer sobre esta ciencia contribuye a la mejora de la fabricación de productos complejos y básicos y la mejora constante de la industria en la región.

Deja tu comentario

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico.
Por favor introduce un correo electrónico valido.