Guadalajara se posiciona como líder nacional en el sector de plásticos.

Dentro de los lugares que ocupan una producción mayor del plástico se encuentra Guadalajara Jalisco, que actualmente cuenta con más del  50% de la producción. Dicho motivo, lo posiciona en líder nacional en el sector del plástico, donde anualmente en México se llega a productor una cifra de 3,500 millones de toneladas.

El plástico y su reciclaje representan una gran oportunidad de negocio, debido a que es incipiente dentro del país, de  acuerdo con el director de Expo Plásticos 2015, Jorge Arizmendi.

Así mismo, mencionó que en nuestro país se llegan a generar 4.3 millones de toneladas de los residuos que produce el plástico, y tan solo se llegan a reciclar 1.2 millones de toneladas aproximadamente.

Dentro de los residuos que se producen en los hogares se llegan a reciclar entre 25 y 28% destacando que dentro del nivel empresarial se recicla un 70%. Siendo este un recurso para empaque y embalaje con un total de exportación de 1,600 millones de toneladas. El sector automotriz y autopartes se han convertido en nichos de oportunidad para la industria

Argumentó que México y su sector de plásticos deben mejorar los procesos que se lleven a cabo y tener una innovación en las soluciones a los distintos mercados.  Dentro de la escala mundial se llegan a comercializar cantidades mayores a 55,000 millones de dólares al año, sin embargo 1,700 son correspondientes a México dado a que esa industria aporta 2.8% del PIB. Y sus ventas aportadas son por 12,000 millones de dólares anuales.

Administrator

Deja tu comentario

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico.
Por favor introduce un correo electrónico valido.