Se habló sobre el futuro del ingeniero ante el cambio tecnológico

Se habló sobre el futuro del ingeniero ante el cambio tecnológico

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo la 7ma feria del empleo organizada por el Instituto Tecnológico de Tijuana, durante el evento alumnos e invitados tuvieron la oportunidad de conocer distintas organizaciones que resultan importantes para el sector industrial, como lo es, Eje Instituto. Eje Instituto tuvo la oportunidad de presentar Synergia l EL FUTURO DEL INGENIERO donde se abordaron temas sobre las nuevas competencias ante el cambio tecnológico, dirigido a los nuevos profesionistas en áreas de ingeniería, docentes, empresas manufactureras y en todos aquellos interesados en conocer más sobre las competencias y capacidades que los cambios tecnológicos demandarán a los ingenieros del futuro.

La conferencia de Synergia ¨IOT: Implementación de soluciones con sistemas embebidos¨ fue impartida por el Ingeniero Rafael Karosuo, presidente de Code Pretzel. Durante la conferencia el expositor se centró en explicar la función de los sistemas embebidos y lo que es lot (internet de las cosas). Karosuo presentó casos reales en los que dichos sistemas pueden ser aplicados, las tendencias regionales e invito a los asistentes al estudio y desarrollo de estas tecnologías en la región.

Durante el panel ¨El futuro del ingeniero en la industria: nuevas competencias ante el cambio tecnológico¨ los asistentes tuvieron la oportunidad de discutir y analizar con el grupo de expertos los nuevos requerimientos de la industria y las implicaciones para los profesionales de la ingeniería. También se abordaron temas relevantes como las operaciones industriales de Baja California involucrando los temas de diversificación, nuevas tecnologías y macroambiente. Este evento gratuito ofreció a los asistentes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos e ideas, al mismo tiempo que los invito a la reflexión y el análisis del futuro del ingeniero en la industria.

Deja tu comentario

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico.
Por favor introduce un correo electrónico valido.