Empresa mexicana patenta empaque con múltiples beneficios

La empresa mexicana, Bebox, dedicada a la industria del empaque y con 18 años en el mercado (que es proveedora de cajas para las industrias automotriz y electrónica en mayor medida), lanzó al mercado un innovador embalaje biodegradable en el 2016, que ya se encuentra patentado.

Su producto lleva el nombre de Beblok y está hecho a base de residuos de pulpa, es un biopack que se adapta a cualquier superficie, puede subdividirse sin necesidad de usar herramientas de cortado, además su diseño permite juntar varias láminas de Beblok (de 108 cm por 36 cm, cada una) para expandirse o realizar un círculo cerrado, lo que permite que se ajuste a casi cualquier producto que se desee embalar, con la ventaja de soportar de manera más efectivas las cargas y golpes directos, previendo una resistencia de 23 kg de presión en cada cono de 5 cm, así mismo es reciclable y  autoarmable.

Alejandro Córdova, responsable de ventas de Beblok asegura: “Beblok es para cualquier sector. Yo partiría de dos grandes grupos, uno como usuario final, a partir de diciembre cualquier persona podrá ir a las oficinas de PakMail y empacar algún producto con Beblok para su envío o podrán comprar una lámina para empacar cosas en su casa u oficina. Otro grupo es el industrial, cualquier industria puede embalar sus productos y enviarlos”.

Córdova también detalla que por el momento no existe un producto de embalaje que compita directamente con Beblok, debido a que aunque se puede comparar con honeycomb, en realidad éste no se amolda a la forma del producto; también tiene ventajas como la poliburbuja grande, pero ésta no ofrece la misma resistencia y protección que Beblok.

Con el fin de dar a conocer su producto, la empresa Bebox desarrolló una App que es gratuita y está disponible para iOS y Android. Se llama Beblok y en ella se pueden conocer las diferentes posibilidades que se tienen con este novedoso embalaje, pueden ver noticias, vídeos y realidad aumentada.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.elempaque.com/temas/Empresa-mexicana-patenta-embalaje-biodegradable+116427?tema=4280000

 

Deja tu comentario

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico.
Por favor introduce un correo electrónico valido.