Capacitando perfiles claves de B. C.

Tijuana es una de las potencias industriales de México en sector manufacturero, actualmente cuenta con alrededor de 922 empresas maquiladoras, que concentran el mayor porcentaje de capital productivo de la ciudad . Siendo tal la situación, el mercado se torna extremadamente competitivo, por lo cual, empresas y profesionistas de todas las áreas, se ven obligados a reforzar, actualizar y obtener nuevos conocimientos que les permitan mantenerse a la vanguardia.

Como respuesta a lo anterior, desde 2009, en Eje instituto hemos venido realizando distintos programas de capacitación, el más reciente fue nuestro “seminario en ergonomía industrial”, en el cual participó como instructor el Dr. Carlos Espejo, uno de los más importantes perfiles dentro de este campo temático. El fin de este programa es otorgar a los participantes las herramientas necesarias para mejorar las condiciones del personal a través de la correcta aplicación de la normativa establecida y recientemente actualizada, abarcando temas como el estrés laboral, controles, macro y micro ergonomía, entre otros. En esta 8va edición del seminario se capacitó a más de 20 ingenieros de las áreas de seguridad e higiene, así como de medicina laboral.

Por otra parte, de momento, nos encontramos impartiendo la 5ta edición del “Taller en administración de proyectos”, que tiene como objetivo impulsar a la región ayudando a la correcta gestión e implementación de proyectos internos en las empresas de los diversos giros de Baja California; en esta edición participan empresas como Harman, Parker, Cri de México, Medtronic, DJ Orthopedics, entre otras.

Así mismo nos encontramos en preparativos para recibir a los más de 30 ingenieros inmersos en las actividades de transformación y manipulación de plásticos, con nuestro diplomado más reconocido a nivel regional, nuestro “Diplomado en plásticos”, que se ha desarrollado para cubrir un amplio temario directamente relacionados a los procesos y materiales plásticos de ingeniería, siendo el único en la región impartido por instructores del CIQA, el centro Conacyt más grande a nivel nacional enfocado en la investigación científica básica y aplicada, desarrollo experimental e innovación tecnológica en el campo de polímeros y materiales avanzados. Debido a su alta demanda y afianzando la relación con nuestros clientes, hemos calendarizado una segunda edición anual de este diplomado en plásticos, a un mes posterior a la conclusión del primero, reforzando el liderazgo como empresa de capacitación especializada en el estado, y de igual manera, se ha creado un nuevo taller enfocado en la administración de proyectos.

Adicional a esto, ya se cuenta con más de 10 cursos de nuevos en agenda, como en el caso de mantenimiento de moldes de inyección y mantenimiento autónomo, así como el reconocido a nivel regional, diplomado en ingeniería de empaque.

Deja tu comentario

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico.
Por favor introduce un correo electrónico valido.