Becton Dickinson aumenta producción de cultivos médicos en México

Actualmente la corporativa multinacional de productos médicos Becton Dickinson aumentará su producción en cultivos médicos, esto gracias a la implementación de nueva maquinaria que permitirá la agilización en procedimientos de análisis clínicos.

Actualmente la producción que presenta la empresa es de alrededor de 20 millones de unidades anuales, las cuales son destinadas totalmente a su venta en México; con la incorporación de esta nueva maquinaria se pretende que este número se duplique para abarcar más mercado en Latinoamérica.

“La operación actual la hace una sola persona, para un proceso que se realiza en dos días: en uno hace el llenado y en otro el acondicionado del producto. Con las máquinas se harán ambas actividades en un día”, comentó Roberto Carbia, gerente de planta de sistemas de diagnóstico.

A demás de esto, agregó que tan solo se producen 32 toneladas de cultivos deshidratados anualmente, y con el nuevo equipo que esta por llegar se pretenderá aumentar este numero hasta las 70 toneladas, dice que ya están en marcha los estudios de factibilidad y este aumento de unidades será distribuido a lo largo de Centroamérica y el caribe primordialmente.

Este aumento de maquinaria es posible gracias a la inversión de 30 millones de dólares que destina la firma estadounidense en el sector médico en México de su compañía.

Cabe destacar que el aumento de unidades de producción también aumenta la competencia por el liderazgo que se disputa en contra de su rival Johnson & Johnson y Medtronic, las cuales tienen una gran presencia en el sector de dispositivos médicos en México.

 

 

Referencias:

https://expansion.mx/empresas/2018/06/18/bd-duplicara-su-produccion-de-cultivos-medicos-en-mexico

Deja tu comentario

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico.
Por favor introduce un correo electrónico valido.